Maximetal
Plegado CNC
En Maximetal 2020 SL ofrecemos servicios de plegado CNC para metales. Disponemos de un excelente equipamiento de maquinaria y la tecnología más avanzada para el plegado de metales. Disponemos de una gran variedad de utillaje, lo que nos permite realizar en una sola operación el plegado de piezas complejas.
Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado en el uso de esta tecnología nos permite realizar trabajos de plegado en una amplia gama de materiales y espesores, desde acero inoxidable hasta aluminio.
El plegado CNC (Control Numérico Computerizado) es un proceso automatizado mediante el cual se utiliza una máquina controlada por ordenador para doblar y dar forma a chapas y piezas de metal. Este proceso nos permite producir piezas de alta precisión y complejidad con una gran eficiencia y repetibilidad.
Ejecución del Plegado
Gracias al plegado CNC obtenemos piezas con formas y ángulos exactos, garantizando una alta precisión y repetibilidad.
Soldadura
Contamos con soldadores altamente calificados en continua formación.
Mecanizado
Con nuestros centros de mecanizado CNC con bancadas de hasta 7.5 metros ofrecemos un servicio para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones.
El plegado #CNC se lleva a cabo principalmente utilizando máquinas de accionamiento hidráulico de alta capacidad. En estas máquinas, los punzones se montan en la parte móvil, que transmite la fuerza de empuje, mientras que las matrices se sitúan en la bancada o parte fija para soportar el material.
Dependiendo del tipo de pieza a fabricar se utilizan diferentes tipos de utillaje.
Maximetal
¿Por qué CNC?
Con el fin de minimizar el retorno elástico y lograr una precisión óptima en el plegado, en nuestras instalaciones contamos con plegadoras equipadas con control numérico (CNC). Este sistema autónomo corrige la profundidad del plegado y regula la mesa de compensación para obtener pliegues uniformes a lo largo de la pieza. Además, el CNC garantiza la repetibilidad del proceso y evita posibles errores humanos al asistir al operario y señalar las secuencias de plegado programadas.
Para respaldar nuestros procesos de plegado, también utilizamos un software de simulación que nos permite evaluar de antemano la selección adecuada de herramientas y secuencias de doblado. Esto asegura la eficacia del proceso y previene posibles interferencias entre el material y la herramienta o la máquina. De esta manera, podemos optimizar nuestros recursos y garantizar resultados precisos y consistentes en cada proyecto.